POLÍTICA DE
DEVOLUCIÓN

ALENO realiza despachos con una cobertura amplia capaz de cubrir a todos nuestros clientes en todos los municipios del territorio nacional, por medio de las diferentes transportadoras que prestan sus servicios, siempre garantizando la seguridad, para que siempre llegue a la dirección que desees. Cuando nuestros clientes quieren devolver algún producto deben tener en cuenta lo siguiente:

TIPOS DE DEVOLUCION:

1. CLIENTE DESISTE DEL PRODUCTO:

el cliente quiere cambiar el producto que compro, ya sea porque no cumplió con sus expectativas o las características que tiene no son las que realmente necesita, el cliente cuenta con 5 días hábiles para realizar este procedimiento y el producto debe estar en perfectas condiciones estéticas y funcionales, sin usar, con sus empaques originales del producto, accesorios y manuales. Luego de que validemos el estado del producto se emitirá la aprobación o negativa del cambio.

En caso de que la compra haya incluido un ALCOMBO y el cliente desea devolver alguno de los artículos, se debe devolver todos los productos.

Si la compra se realizó Online el cliente asumirá el costo del Flete hasta la Tienda médica ubicada en Cúcuta, Norte de Santander.

Si la compra se realizó en la Tienda Medica directamente el cliente deberá acercarse a la tienda para realizar el cambio.

2. FALLA DEL PRODUCTO:

El cliente cuenta con 5 días hábiles a partir de la fecha de entrega del producto para solicitar cambios por falla técnica.

Los productos serán validados para generar el cambio, si la compra fue un ALCOMBO y uno de los productos falla solo se deberá devolver este producto.

Si la compra se realizó Online, Nosotros asumiremos el costo del Flete hasta la Tienda médica ubicada en Cúcuta, Norte de Santander.

Si la compra se realizó en la Tienda Medica directamente el cliente deberá acercarse a la tienda para realizar la validación.

3. GARANTIA DEL PRODUCTO:

Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, y el término de la garantía designada por ALENO que se le ha ofrecido no ha vencido, puede dirigirse con el producto en óptimas condiciones a la tienda ALENO con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.

Los productos serán validados para generar el cambio, en caso de que la falla persista o se haya enviado por garantía más de 3 veces.

En caso de que el producto que entre por garantía pertenezca a un ALCOMBO solo se debe enviar el producto que presente falla.

Nota: Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que no se vea afectada su integridad durante el proceso de transporte.

¿COMO HACER EL CAMBIO?

Si el cliente se encuentra en la ciudad de Cúcuta donde se encuentra nuestra tienda física o en poblaciones cercanas, podrá tramitar el proceso directamente allí.

Si el cliente no se encuentra cerca a nuestra tienda, en nuestro centro de atención telefónico se realizará el apoyo en el proceso de cambio, en nuestra línea fija 037 5501003 o +57 3102865772, donde estaremos listos para atender el motivo por el cual se desea devolver o cambiar el producto.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto serán devueltos a la dirección de envío inicial, confirmada previamente con servicio al cliente.

CONDICIONES PARA CAMBIOS DE PRODUCTOS

  1. Condiciones para no hacer efectivo un cambio por NO satisfacción:
  • Solicitar el cambio después de 5 días hábiles a partir de la fecha de entrega (aplica para compra física en tienda la fecha de la factura POS y compra online aplica la guía de la transportadora)
  • Solicitar el cambio a productos que no estén en perfecto estado estético y funcional, además de no contar con accesorios, empaques y manuales originales, si ha manipulado internamente y/o violado sus sellos de seguridad o si ha registrado el equipo ante la marca con sus datos personales.
  1. Productos que no tienen cambio por NO satisfacción
  • Bienes de uso personal
  • Productos sobre pedido
  • Productos consumibles (tapabocas, vendas, guantes, demás desechables) y baterías.
  1. Condiciones para NO efectuar cambio por falla técnica
  • Solicitar cambio después de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de la entrega
  • Solicitar cambio a productos que no estén en perfecto estado estético, además de no contar con accesorios, empaques y manuales originales.
  • Si después de validar físicamente el producto se evidencia mala manipulación del cliente como causa de la falla.
  • Si ha manipulado internamente y/o violado sus sellos de seguridad o si ha registrado el equipo ante la marca con sus respectivos datos.

REEMBOLSOS.

Se realizará la reversión del pago, siempre y cuando la tienda medica ALENO no pueda responder oportunamente con la referencia específica solicitada por el cliente, el medio de pago con el que se realizara el reembolso estará sujeto a la forma como el cliente nos cancele.

RECOMENDACIONES PARA GARANTIA.

Se sugiere conservar la factura de compra para hacer efectiva tu garantía

Validar que el producto este dentro del periodo de garantía, cual se encuentra relacionado en la descripción de cada producto.

La vigencia de la garantía se contará a partir de la fecha de entrega del producto.

 

Si todavía tienes preguntas puedes comunicarte a la Línea de Atención al Cliente 037 5501003 o +57 3102865772 o chat (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 5:00 pm o sábados de 9:00 am – 12:00 pm), a través de nuestro correo info@aleno.com.co o a través de nuestra página web www.aleno.com.co en la opción “¿Tiene alguna pregunta? Estoy encantado de poder ayudarle”.

ALENO S.A.S | @alenosas 
info@aleno.com.co 
Colombia